Redes sociales

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Redes Sociales
Redes sociales como necesidad empresarial
Las redes sociales, es una estructura social que permite a las personas conectarse con sus amigos e incluso incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares.

Sin embargo, no todas las redes sociales son iguales. Ni sirven para lo mismo. Cada red tiene un objetivo específico.
Twitter
Es un sistema web gratuito que permite a los usuarios enviar mensajes de texto (también llamados tweets) de hasta 140 caracteres que se actualizan en tiempo real.
Básicamente sirve para enviar y recibir mensajes de texto en tiempo real a través de las redes sociales de Internet; es decir, Twitter ofrece al usuario la posibilidad de explicar brevemente lo que está haciendo o lo que está pensando justo en el momento en que ocurre, lo cual tiene varias aplicaciones prácticas:
Las empresas pueden informar sobre lanzamientos de nuevos productos o servicios.
Las personas pueden dar a conocer eventos de actualidad, y a su vez los receptores de las noticias pueden darlas a conocer también (retweet), lo que resulta en la propagación de una noticia a veces más rápida y efectiva que por medios tradicionales (prensa, radio, TV, etc.).
Sus puntos fuertes son:
La comunicación con los clientes: es posible monitorear palabras claves para saber qué se dice sobre tí y tu competencia.
La exposición de marcas: ofrece oportunidades únicas para la integración en sitios web y para atraer clientes de manera viral, ayudando a tu compañía a sobresalir sobre las demás.

Facebook
Es una red social donde los usuarios pueden agregar amigos, enviar mensajes, jugar juegos, formar grupos y construir un perfil propio.
Facebook es operado por, y propiedad privada de, Facebook, Inc. Desde septiembre de 2006, cualquier persona mayor de 13 años con una dirección válida de correo electrónico puede convertirse en un usuario de Facebook. La audiencia de Facebook objetivo es más para un adulto que para una franja demográfica de población joven. Los usuarios pueden añadir amigos y enviarles mensajes, y actualizar sus perfiles personales para notificar a los amigos acerca de sí mismos. Además, los usuarios pueden unirse a las redes organizadas por el lugar de trabajo, la escuela o la universidad. El nombre del sitio proviene el nombre coloquial de los libros dados a los estudiantes al inicio del año académico por las administraciones universitarias en los EE.UU. con la intención de ayudar a los estudiantes para llegar a conocerse mejor.Redes sociales
Sus puntos fuertes son:
La comunicación con los clientes: es excelente para atraer a la gente a la que le gusta tu marca, que le gusta compartir opiniones, y que participe en promociones y encuestas.
La exposición de marcas: Facebook ofrece muchas opciones para dar a conocer una marca a través de opciones gratuitas o anuncios pagados.

Flickr
Es un sitio web donde los miembros de la comunidad pueden almacenar, compartir y opinar sobre fotos y videos. El servicio es ampliamente utilizado por los bloggers para alojar las imágenes que integran en blogs y medios de comunicación social. Para octubre de 2009 habían alojadas más de 4 mil millones de imágenes.

Su punto fuerte es:
Posicionamiento en buscadores (SEO): Flickr está ampliamente indexado por los buscadores, lo que ayuda a posicionar mejor las fotos y los enlaces entrantes de las mismas.

Linkedin
Una red social orientada a profesionistas y negocios. Es un gran recurso para generar más tráfico hacia tu website y ganar más visibilidad para tu persona y tu negocio, ganando así autoridad en tu sector.
El propósito del sitio es permitir a los usuarios registrados mantener una lista de información de contacto de las personas que conocen y de confianza para los negocios. La gente en la lista se denominan conexiones. Los usuarios pueden invitar a cualquier persona (ya sea un usuario del sitio o no) para convertirse en una conexión.
Esta lista de conexiones se puede utilizar en varias maneras:
Una red de contactos se construye de conexiones directas, las conexiones de cada una de sus conexiones (denominado conexiones de segundo grado) y también las conexiones de las conexiones de segundo grado (la llamada conexiones de tercer grado). Esto se puede utilizar para contactar a alguien a través de un contacto mutuo y de confianza.
Se puede utilizar para encontrar trabajo, personas y oportunidades de negocio a través de las recomendaciones de alguien en una red de contactos.
Los empleadores pueden enumerar puestos de trabajo y buscar candidatos potenciales.
Los buscadores de trabajo puede revisar el perfil de los directores de recursos humanos y descubrir por medio de cuáles de sus contactos existentes pueden contactarlos.
Los usuarios pueden publicar sus propias fotos y ver fotos de otras personas para ayudarse en la identificación.
Su punto fuerte es:
Exposición de marca: efectivo para exposición personal de marca y para exponer tu perfil profesional y experiencia. Aquí la buena reputación es muy importante.

YouTube
Un sitio para compartir videos en donde los usuarios pueden compartir y subir nuevos videos.
Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión, vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs. Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también puestos en blogs y sitios web personales usando Api o incrustando cierto código Html.
Sus puntos fuertes son:
La comunicación con los clientes: el video es una herramienta que rápidamente captura el interés de los usuarios que buscan entretenimiento, información, o ambos.
La exposición de marcas: una de las más poderosas herramientas en la web para construir un canal de comunicación para tu marca. Es un medio seguro para la exposición de tu marca.
Posicionamiento en buscadores: muy eficaz para construir enlaces hacia nuestro sitio pues los videos tienen altas calificaciones en los buscadores.

Preguntas frecuentes

¿Porqué estar en las Redes Sociales?

Hoy en día practicamente todos los que usan internet forman parte de alguna red social. Con el uso de las redes sociales conseguimos comunicarnos de tu a tu muy rapida y sencillamente. Además podemos conocer gustos, aficiones, problemas, etc… de nuestros amigos y otras personas.
Las empresas deben de tener presencia en las redes sociales para que la gente les conozca, puedan interactuar con los clientes y potenciales clientes y sobre todo para mejorar y generar confianza ya que las empresas con presencia en las redes sociales gozan de mayor confianza por los clientes.
Además diversos estudios demuestran que la gente que usa las redes sociales interactua con las empresas que tienen presencia en ellas.
Tambien con el uso de las redes sociales generamos tráfico hacia la web de la empresa.

¿Qué es un Comunity manager?

Un Community Manager o Social Media Manager es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet.
Todas las empresas necesitan un profesional que conozca sobre comunicación en línea, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación a través de herramientas sociales.
En conclusión el Community Manager es una persona con conocimientos sobre estrategias de comunicación en línea para llegar a la comunidad de manera efectiva.

¿Cómo deben utilizar las redes sociales los autónomos?
Las redes sociales sirven a los profesionales autónomos para presentarse a si mismos ante sus clientes potenciales, también sirven para establecer contactos y para crear redes especializadas de contactos por intereses.

¿Cómo deben utilizar las redes sociales las pymes?
Para las pequeñas y medianas empresas , las redes sociales constituyen una buena oportunidad para darse a conocer, para entablar diálogo directo con los clientes y para desarrollar acciones de CRM, publicidad y marketing.

¿Cómo deben utilizar las redes sociales las grandes marcas?
Las grandes marcas deben utilizar las redes sociales para construir comunidades online, para escuchar, para reconocer los deseos de sus clientes , para generar ideas, para aceptar las críticas y para promover el boca a boca.

¿Cuáles son los mejores consejos para triunfar en Twitter?
Para tener éxito en Twitter es importante publicar siempre información relacionada con temas afines a la marca, enviar tweets que resulten realmente relevantes a la comunidad de seguidores y retwittear sólo aquellos mensajes que merezca la pena leer.

¿Cuáles son los mejores consejos para triunfar en Facebook?
Adaptar las páginas de Facebook a la imagen corporativa de la empresa (Microsite Facebook) , publicar información con frecuencia, pero sin avasallar tampoco a los fans y estar alerta a los comentarios de la comunidad , son los tres factores claves para triunfar en esta red social.

¿Cuáles son las mejores herramientas para la medición del éxito de las acciones de social media marketing?
Google Alerts, topsy alerts, facebook insigthts, Radian6 , klout , Socialmention y Hootsuite son herramientas útiles para medir el éxito de las acciones de social media marketing.